Chepo de la Torre, el técnico que “arruinó” su carrera al firmar con la Selección Mexicana

 

 

Chepo de la Torre es el próximo entrenador del TRI

 

Tras conseguir su tercer campeonato de Liga MX en menos de cuatro años, José Manuel de la Torre llegó a la Selección Mexicana para cumplir el proceso mundialista del 2010 al 2014, pero ni siquiera llegó al certamen por el riesgo de quedar fuera en el Hexagonal de Concacaf, siendo este el punto de declive en su carrera como entrenador, justo cuando era calificado como el mejor técnico de México en ese entonces.

El Chepo comenzó su carrera como entrenador en 2003 con el América, pero al ser un canterano del Guadalajara en la década de los 80, llegó en sustitución de Hans Westerhof para dirigir al club Rojiblanco. En el Apertura 2006, consiguió su primer campeonato de Liga MX ante el Toluca en la Bombonera. Sin embargo, las figuras de Chivas comenzaron a irse (Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista, Ramón Morales) y el equipo vino a menos.

Ya en el 2008, llegó a los Diablos Rojos del Toluca y de la mano de Antonio Naelson Sinha, mediocampista que vivía el mejor momento de su carrera, se coronaron dos veces (Apertura 2008 y Bicentenario 2010). La productividad del Chepo fue tal que de inmediato llamó la atención de la Selección Mexicana y aquí parecía ser el punto de inflexión.

¿Cómo le fue a José Manuel de la Torre en la Selección Mexicana?
José Manuel comenzó la era con el Tricolor al ganar la Copa Oro 2011 tras remontarle un dos a cero a Estados Unidos que acabó cuatro a dos, con el gol de Giovani Dos Santos desde fuera del área. Incluso, el Chepo ya estaba prevenido junto con Néstor (su hermano, director de selecciones nacionales en esos años). Los de la Torre quisieron evitar el error de Hugo Sánchez y decidieron nombrar a otro entrenador para las selecciones menores para los Juegos Olímpicos.

 

 

ver en sitio completo: Chepo de la Torre, el técnico que “arruinó” su carrera al firmar con la Selección Mexicana