Según los expertos, la pólvora pudo haber detonado debido a los trabajos de reconstrucción que se realizaban en la casa
Tras la explosión que cobró la vida de dos personas en la colonia Módulo 2000 hace casi dos meses en Reynosa, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano retiraron artefactos explosivos que ponían nuevamente en riesgo a los vecinos de este sector.
La calle Nuevo Santander fue evacuada de nueva cuenta ya que se detectaron bolsas y envases de plástico con pólvora que según los expertos, podría haber detonado ante los trabajos de reconstrucción que se realizan en la casa.
Un trabajador que con una retroexcavadora retiraba escombro de la vivienda marcada con el número 115 dónde el pasado 2 de septiembre una explosión sacudió y daño más de cien casas, fue quien encontró el artefacto y dio aviso a Protección Civil Municipal.
Al acudir al lugar, encontraron un envase de plástico y a un lado, una bomba del tamaño de una naranja a la cual aún se le observaba una mecha hábil.
Protección Civil dio aviso al Ejército Mexicano, quienes comenzaron por resguardar el área y dar aviso a los vecinos a fin de que desalojarán sus viviendas en tanto se retiraba el artefacto.
“Estaba moviendo escombro cuando observé una especie de bola con mecha, más o menos tres pulgadas de mecha y está cubierta de papel” dijo el trabajador.
Los vecinos, se mostraron consternados pues aseguran, que desde la explosión no han podido descansar en sus hogares pues temen que se registre un nuevo incidente.
“Con esto que encontraron nos queda claro que aún puede haber pólvora o quizá objetos hechos como el que detectaron hoy. La casa aún está en escombros y muchos niños pasan para dirigirse a la secundaria, esto es muy peligroso”, expresó una de las vecinas.
Pidió que las autoridades aceleren los trabajos para remover los escombros y garantizar que el lugar ya no cuente con pólvora o productos que puedan causar una nueva explosión.