Un total de 75 personas participarán en el operativo sanitario que se llevará a cabo en los panteones del municipio de San Pedro, como parte de las medidas preventivas contra el dengue.
El alcalde David Ruíz Mejía confirmó esta información y mencionó que recientemente se realizó una reunión con representantes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, el Departamento de Salud y Servicios Públicos, entre otros, para coordinar las acciones que se implementarán antes y durante la celebración del Día de Muertos.
Se indicó que se aplicará abate en los recipientes de agua que las personas utilizan para limpiar o regar las tumbas. Además, se solicitará a los visitantes que eviten colocar agua en los floreros o jarrones, ya que la acumulación de agua es un lugar propicio para la incubación de mosquitos.
El alcalde también destacó que se ha avanzado aproximadamente un 75 por ciento en los trabajos de limpieza del Panteón Municipal, como parte de los preparativos para recibir a los miles de visitantes que cada año adornan las tumbas de sus seres queridos.
Recordó que estas labores comenzaron hace varias semanas y que en los últimos días, el personal de todas las direcciones y departamentos se ha sumado a las brigadas.
“Más allá de la limpieza, ahora tenemos la necesidad de controlar el mosquito que transmite el dengue, y hemos intensificado los esfuerzos en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado”, añadió.
Ruíz Mejía también señaló que hace unos días las autoridades estatales entregaron un segundo lote de equipo e insumos para fortalecer las acciones preventivas y hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a estos esfuerzos y siga las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para evitar un aumento en los casos de dengue.