El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que aún no ha recibido una solicitud formal del cabildo de Arteaga sobre su propuesta de crear una empresa paramunicipal de agua en colaboración con el Ayuntamiento de Saltillo.
Díaz comentó que su conocimiento sobre esta intención ha sido únicamente a través de medios de comunicación y que desconoce si ha habido comunicación con el alcalde Chema Morales. Aseguró que analizará la propuesta una vez que se presenten más detalles.
El alcalde electo destacó la importancia de tratar temas de servicios públicos con una visión metropolitana, considerando la cercanía de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. Entre estos temas mencionó la movilidad, el manejo de residuos y los servicios básicos, necesarios para brindar una mejor calidad de vida en la región sureste.
Díaz también subrayó la necesidad de una coordinación efectiva ante el crecimiento urbano impulsado por nuevas empresas y empleos en la zona, ya que muchos trabajadores de empresas en Ramos, Arteaga o Saltillo residen en Saltillo, lo cual exige una adecuada alineación de los servicios públicos.
Finalmente, Díaz enfatizó que la seguridad continuará siendo una prioridad, asegurando que se mantendrá la mejor coordinación posible en este aspecto crucial.