Plaqueo de los autos regularizados de procedencia extranjera debe ser sin condiciones, dijo Sotelo.
Aunque 2 mil propietarios de vehículos de procedencia extranjera van a poder plaquear, luego de liberar las láminas la Administración Fiscal del Estado, continuará el problema, porque Repuve sigue regularizando autos todos los días.
Un total de 2 mil coches regularizados pagaron los derechos de Control Vehicular en la Administración Fiscal, pero les negaron los laminados, porque resultaron con un reporte en rojo del sistema de control de autos Carfax.
María Esther Sotelo Aguirre, coordinadora de la Organización Nacional para la Protección del patrimonio Familiar, indicó que el problema se resolvió “a medias” porque mientras se gestionaba sobre la solución al problema de los 2 mil coches, se seguían regularizando otros y también van a necesitar placas.
La opción a la que van a recurrir los poseedores de estos coches, dijo Sotelo, es que van a tener que plaquear en otros estados y dejar la derrama en otra parte, cuando en Coahuila pueden hacerlo.
"La intención de la regularización y el plaqueo es para la identificación de las unidades por seguridad, eso siempre lo han dicho, entonces, por qué no permiten que ya se plaqueen todos", expresó.
Anunció que el próximo 5 de noviembre acudirá a la Ciudad de México, junto con otros representantes de la organización, para gestionar con las autoridades federales una modificación al decreto de regularización en cuanto a la fecha límite de ingreso al país de las unidades extranjeras, que es del 19 de octubre de 2021.