Hoy sigue la Serie Mundial con el segundo juego
La Serie Mundial 2024 entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees comenzó con un clásico instantáneo, un partido para la historia o como lo quieras llamar. ¡Qué les pareció este desenlace, un grand slam del lesionado Freddie Freeman para recordar un poco a Kirk Gibson en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988.
Hubo de todo, desde un triple de un jugador que debería estar en su casa con el tobillo vendado por varias semanas hasta un jonrón con las bases llenas de este mismo jugador para terminar un dramático partido; un jonrón de Giancarlo Stanton al estilo Giancarlo Stanton; buen pitcheo de Gerrit Cole y Jack Flaherty, varias joyas de fildeo -incluyendo la de un fanático imprudente-, dos carreras de los Dodgers con elevados de sacrificio, entradas extras por tercer año corrido en el Juego 1, para que todo terminara con lo que la mayoría sueña, un jonron con la casa llena, dos outs para dejar tendidos nada menos que a los Yankees.
Aquí les dejo con las claves del Juego 1, que fueron cambiando entrada tras entrada.
Freddie Freeman, el premio a jugar con el corazón
Era una buena estrategia, embasar a Mookie Betts y llenar las bases para que un zurdo le lanzara a Freddie Freeman. Pero Aaron Boone no contó con que el Dodger Stadium tiene historial de magia cuando el Juego 1 se juega allí. ¿O no vio el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988? Freddie Freeman dio indicios de esa magia cuando bateó ¡un triple! en la primera entrada, a pesar de que tiene un tobillo lesionado desde el último día de la temporada y que visiblemente no está recuperado de la dolencia.
¿Por qué Nestor Cortés en ese momento del juego? El zurdo no lanzaba desde mediados de septiembre por una molestia en el codo, pero fue la decisión de Boone para enfrentar a Freeman en situación de zurdo contra zurdo a esa altura del juego. Cuando la bola salió del parque, el manager de los Yankees posiblemente ya estaba pensando en la respuesta que tendría que dar a los medios esa noche, y quizás por el resto de su vida si los Yankees pierden la serie.