Arturo Ortega, director técnico del Guadalajara, aseguró que los tres partidos que le restan a su equipo en la fase regular del Apertura 2024 se jugarán como finales. Después de la derrota de Chivas ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc, el Rebaño podría caer del séptimo al noveno lugar de la tabla general al final de la jornada, lo cual complicaría mucho su propósito de acceder de forma directa a la Liguilla, motivo por el cual no pueden dejar ir ni un solo punto más.
“Tenemos que estar alertas, para nosotros todas las jornadas son finales. Creo que nos basamos ahora en este microciclo que será un poco más largo en buscar tener equilibrio. No pudimos tener tres o cuatro entrenamientos seguidos, lo tenemos que preparar desde lo primero que es Pumas”, comentó el estratega mexicano.
A su consideración, Chivas terminó saliendo de la Angelipólis con las manos vacías por no saber canalizar de forma correcta el ímpetu de conseguir el empate, ya que tuvieron generación de juego después del gol poblano, pero la desesperación les jugó en contra a la hora de definir.
“El primer tiempo tuvimos profundidad, en el segundo también, pero no tuvimos la certeza dentro del área. No tuvimos quizá ese último pase en la zona de finalización y eso nos cuesta. No tuvimos esa paciencia, fuimos muy apresurados, no fuimos contundentes, no tuvimos la capacidad de finalizar bien las jugadas”, añadió.