Al dejar de operar, AHMSA afectó a constructoras en empleo y capital, 15 a 20 cerraron y otras sobreviven con 30 por ciento menos de trabajo.
Entre 15 a 20 constructoras cerraron o están en suspensión al no haber trabajo ni tener recurso para operar y miles de empleos se han perdido en los casi dos años de inactividad de Altos Hornos de México, solo entre los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) perdieron 600 empleos directos.
Bajo este escenario, la CMIC cumple 50 años de creada y lo celebró con una caravana de exhibición del equipo y maquinaria de trabajo por el bulevar Harold R. Pape. "No estamos vencidos, hay que seguir luchando, pese a los problemas de trabajo, estamos haciendo todo lo posible para que sepan que estamos listos para trabajar, aquí seguimos”, expresó Humberto Prado, presidente de la CMIC.
El empresario Andrés Oyervides, expresidente de la cámara, destacó que trabajan con 30 por ciento menos de obra actualmente.
Equipo. Camiones de volteo, retroexcavadoras, grúas, unidades de transporte de personal y demás maquinaria de la construcción partió de la explanada del monumento al Ave Fénix por el bulevar Harold R. Pape, lo que causó que la gente y automovilistas los observaran algo extrañados. El contingente de aproximadamente 15 unidades llegó al norte de la ciudad donde se llevó a cabo una ceremonia oficial en donde estuvieron presentes, Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno; Carlos Herrera, regidor representante del alcalde de Monclova; Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales y los empresarios Raúl Flores, Eugenio Williamson, Carlos Elizondo, Andrés Oyervides, entre otros.