Gran Premio de México es un impulso económico

F1 deja un crecimiento notable a comparación de la edición anterior, siendo este de un 240%.

Este fin de semana se encienden los motores, la pista está lista y el acelerador en llamas. El Gran Premio de México de la Fórmula 1 cautiva a los aficionados de los autos y a los no fanáticos, pues es una fiesta de glamour, amor al deporte automotriz y adrenalina.

El evento se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, recinto que tiene una capacidad para 110,000 aficionados de la F1, con 17 curvas que son testigos de los 4,304 kilómetros que recorrerán los pilotos de las escuderías de Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Aston Martin.

Domingo. La fiesta de este domingo tiene grandes expectativas en cuanto a derrama económica, pues no se espera menos desde la última vez que el estandarte del automovilismo mexicano, "Checo" Pérez, se presentó en el autódromo. En esa ocasión se obtuvieron ganancias de cinco mil 242 millones de pesos; la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CANACO) de la CDMX estima que en esta edición del GP se generen ganancias de más de 17 mil millones de pesos.

De la cifra esperada de derrama, tan solo 6,795 millones son de entradas para presenciar el magno evento, cuyos boletos rondan desde los 4,500 hasta los 32,000 pesos.

Pilotos. "Checo" Pérez, máximo exponente de la Fórmula 1 en México, es el más aclamado por los fanáticos del tapatío. El veterano del automovilismo se lleva a la bolsa un salario de 26 millones de dólares; dichos honorarios no se ponen en duda, siendo que el piloto mexicano ocupó el décimo lugar en la prueba del viernes pasado. Franco Alejandro Colapinto, el novato argentino de Williams Racing, quedó justamente atrás del piloto mexicano, ocupando el onceavo lugar en la vuelta de prueba con un tiempo de 1:19.109.

La joven promesa del automovilismo, con tan solo 21 años, cobra un honorario de un millón de dólares. Mientras tanto, el número uno hasta el momento, Max Verstappen, compañero de "Checo" Pérez en Red Bull, tiene un salario correspondiente a su título, montando una cifra de 70 millones de dólares.

Pits. El equipo de Red Bull, al que pertenecen "Checo" Pérez y Max Verstappen, tiene un salario que varía dependiendo de la función de cada miembro. El conjunto está compuesto desde el jefe de equipo de los pits hasta los ingenieros y mecánicos de apoyo, y su salario ronda entre los 50,000 y 150,000 dólares anuales.

El salario del equipo de los pits de Williams Racing, al que pertenece Franco Colapinto, quien vive su quinta carrera con dicha agrupación, tiende a ser de menor presupuesto en comparación con Red Bull y Mercedes.

Los salarios rondan entre los 40,000 y 120,000 dólares anuales. Ha llegado el momento de calentar motores y pisar el acelerador a fondo para ser testigos de cómo el automovilismo se apodera de las pasiones y bolsillos mexicanos.

ver en sitio completo: Gran Premio de México es un impulso económico