El Día de Muertos representa para el sector comercio una de las fechas que más ventas genera para los distintos negocios de diversos giros. Si bien el sector de flores es el que más demanda tiene, también restaurantes y gasolineras se benefician, proyectando para este año una afluencia considerable de personas que acudirán a los distintos comercios, especialmente al caer en fin de semana.
Se espera una derrama económica en Piedras Negras de 50 millones de pesos. El presidente de la Cámara de Comercio en Piedras Negras, Héctor Rodríguez, detalló que a nivel nacional se tiene una proyección de una derrama económica de al menos 45 mil millones de pesos, de acuerdo con la CONCANACO y la Secretaría de Economía. A nivel local, se espera que sea de 50 millones de pesos, considerando la llegada de turismo proveniente principalmente de Texas.
Visitantes. Rodríguez destacó que serán días muy buenos para todo el sector comercial, recordando que muchos paisanos acuden en fin de semana a sus citas médicas y aprovecharán para visitar los panteones. Asimismo, mencionó que las autoridades están realizando la limpieza adecuada para que los lugares estén en óptimas condiciones. La Secretaría de Salud también está llevando a cabo la fumigación para asegurar que el área esté libre de cualquier tipo de mosquito transmisor.
La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, dividiéndose en categorías. Según el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos.