La mayor parte de los egresados cuentan con un trabajo formal mientras que otros continuarán estudiando.
Se realizó la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, en la que un total de 405 alumnos concluyeron de manera satisfactoria sus estudios de nivel superior.
La mayoría de ellos ya cuenta con una fuente laboral gracias al modelo implementado por estas instituciones, que están muy cercanas al sector productivo. Los egresados provienen de las carreras de Tecnologías de la Información, con especialidad en Desarrollo de Software Multiplataforma; Logística, con área en Cadena de Suministros; y Mecatrónica, en Instalaciones Eléctricas Eficientes y Manufactura Flexible.
Estudiantes. La educación, la mejor herencia que se pueda dejar. En su mensaje, la Rectora Esperanza Chapa resaltó lo especial que es este día tanto para la universidad como para los estudiantes y sus familias, quienes obtienen un logro muy esperado: convertirse en profesionistas. Para los padres, es una satisfacción ver que el esfuerzo que realizaron al lado de sus hijos está rindiendo buenos frutos, ya que no hay mejor inversión que la educación, una de las mejores herencias que se puede dejar. Esta será el medio de subsistencia de sus vidas, en el que invirtieron gran parte de su tiempo para lograr ser alguien y defenderse ante los cambios que implica el mundo actual.
Agradecen confianza. La Rectora también agradeció a los padres por la confianza depositada en la institución para preparar a sus hijos, convirtiéndolos en hombres y mujeres de bien que aportan a la sociedad. Esto es especialmente significativo para aquellos que, en muchos casos, no pudieron lograrlo debido a las condiciones familiares en las que se desarrollaron. Hoy, sus hijos han cumplido esa meta, y se les motiva a seguir adelante en su preparación.
Se destacó el área de vinculación que se tiene con el sector empresarial y laboral, para que al graduarse cuenten con las mejores opciones de empleo, que es fundamental para su crecimiento.
Además, se enfatizó la importancia de seguir preparándose.