Las autoridades dieron a conocer que por este acto de violencia, la noche del jueves, también hubo otra defunción y una persona herida.
La pareja de jóvenes que fueron víctimas de una persecución a balazos, sobre la calzada Heroico Colegio Militar que culminó con sus muertes, fueron identificados como estudiantes universitarios, uno de la Facultad de Medicina y ella de Facultad de Diseño, por lo que se exigió que se esclarezca sus asesinatos.
A través de las redes sociales, las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa lamentaron las muertes violentas de Jasón Rodríguez Zavala y Yukhie Adaly Lee Espinoza, jóvenes que presuntamente fueron víctimas de un intento violento de despojo del vehículo Nissan, Sentra en el que viajaban.
En estos hechos, en los que perdieron la vida los estudiantes universitarios, otra persona del sexo masculino, aún no identificado, fue alcanzado por una de las balas perdidas detonadas por los agresores, al salir de un supermercado y otra persona más que esperaba en una esquina un camión urbano resultó herida en una pierna.
La noche del jueves pasado, la pareja de jóvenes universitarios fueron perseguidos por varias calles a balazos, por dos personas que viajaban en una motocicleta, Jasón al resultar herido, perdió el control del vehículo Sentra y se estrelló contra un poste, por lo que la unidad comenzó a incendiarse.
En el lugar de los hechos, Rodríguez Zavala, falleció a causa de las heridas de bala, en tanto que su acompañante, que quedó prensada dentro de la unidad y con heridas de bala, murió horas después en un hospital de la capital del estado.