Coahuila impulsará libramientos carreteros a través de Asociaciones Público-Privadas, anuncia Manolo Jiménez
Saltillo, Coahuila.- En el marco de la modernización de la infraestructura vial en Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que los libramientos en las carreteras San Pedro-Cuatro Ciénegas y Oscar Flores Tapia se realizarán mediante Asociaciones Público-Privadas (APPs).
Añadió que este esquema permitirá la participación del sector privado en obras clave para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la región.
De igual forma, enfatizó la importancia de contar con el respaldo del presupuesto federal para otros proyectos prioritarios de infraestructura en el estado, especialmente aquellos comprometidos a nivel presidencial.
“Hay que empujar los compromisos presidenciales para que traigan etiquetado el recurso”, explicó.
Comentó que ha dialogado con los diputados federales de Coahuila con el objetivo de que colaboren en la gestión de los recursos para la carretera 57, la continuidad el Programa de Agua Saludable en la Laguna y el rescate de Altos Hornos de México.
Detalló que dentro del tema de la carretera 57 se encuentra la reparación de “Los Chorros”, la ampliación de la carretera de Saltillo-Monclova a cuatro carriles y la de Monclova a Sabinas.
El mandatario destacó que estos proyectos están en la agenda de Claudia Sheinbaum, quien ha mostrado su apoyo a las iniciativas de Coahuila.
“Es mucho más sencillo que empujemos los proyectos que la presidenta ya comentó sobre Coahuila, que andar presentando nuevos”, consideró.
Concluyó que el objetivo es, iniciar en el 2025 la ampliación de la carretera 57, llevar los tubos del agua saludable a los municipios de Matamoros y Viesca y el rescate de AHMSA.