11 muertes perinatales se presentaron desde el primero de enero hasta el pasado 15 de octubre y el más reciente ocurrió el jueves 17 de octubre, madres jóvenes perdieron a sus recién nacidos a causa de prematurez, 4 de ellas mientras aún era un feto, a raíz de ello se inauguró la sala ‘Mariposa’ en el hospital Amparo Pape de Benavides, lugar en donde llevar un duelo al mismo tiempo de ser acogidas por sus familiares y personal médico.
Casa día en la clínica nacen un promedio de 4 o 5 bebes, mensualmente son 150 los neonatos, sin embargo, trágicamente no todas las madres concluyen el parto con éxito, a raíz de eso el hospital designo un lugar privado solamente para la afectada, el fin es preservar su salud mental.
Beneficio. Eliud Aguirre Secretario de Salud en el Estado estuvo presente en la inauguración y recalcó es el treceavo hospital que cuenta con una sala de este tipo, actualmente solo está pendiente una en Múzquiz, el fin es que todas las clínicas estatales tengan estos espacios seguros para las madres que perdieron a su hijo.
En el ámbito local todas las mujeres que han perdido a sus hijos son mayores de edad, de acuerdo a Ángel García director del hospital general, “tenemos que darle el duelo respetuoso que cada paciente tiene que recibir y merece” agregó el médico quien recalcó como los cuidados pre natales hacen la diferencia para que los niños nazcan sanos y sobre todo logren vivir.