Se ofrecerán subsidios para techos, pisos firmes y cuartos adicionales.
El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez Morales, informó que en este momento trabajan en el desarrollo de un convenio con la Fundación Mariana Trinitaria, a través del cual se buscará ofrecer materiales de construcción a bajo costo, a partir del próximo año.
El proyecto, explicó, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vivienda en las zonas marginadas del estado, a través de subsidios que permitirán la compra de materiales para techos, piso firme o cuartos adicionales, para resolver problemas de hacinamiento y precariedad en las viviendas.
Explicó que la fundación, que trabaja con recursos a fondo perdido, cuenta con programas sociales destinados a reducir la pobreza y opera bajo reglas estrictas que aseguran transparencia.
Añadió que Coahuila cumple con los todos los requisitos lo cual ha facilitado la colaboración entre ambas partes.
El funcionario detalló que esa fundación aplica recursos a fondo perdido, en programas sociales dirigidos a combatir la pobreza, para atender esas carencias en zonas marginadas, pero sobre todo que se ejerzan con total transparencia.
Concluyó que en la entidad se cumple con esos requisitos y que el convenio podría estar listo en el 2025.
Datos:
La Fundación inició en 1995, en Oaxaca, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de comunidades vulnerables a través de subsidios y financiamientos en áreas esenciales como vivienda, salud, educación y acceso a agua potable.
Además, tiene iniciativas para el acceso a tecnologías de energía renovable y agua limpia y se ha convertido en una de las principales entidades de apoyo comunitario en México.