El departamento de Forestación Municipal lleva un gran avance en cuanto a la limpieza de los panteones municipales previo al Día de Muertos esto en colaboración del equipo de panteones, ya que, había grandes cantidades maleza y basura, según el director Obet Villrreal.
Aseguró que tanto en el panteón Guadalupe, como en el Sagrado Corazón se lleva un avance en la limpieza del 80 por ciento, sin embrago, es importante que las familias también colaboren con la limpieza individual de cada lapida, ya que se brindará lo necesario como agua y depósitos de basura. Hasta el momento, solo del panteón Guadalupe se han retirado más de 45 toneladas de hierva y basura, cantidad que seguirá incrementando conforme se Vance con la limpieza.
A este punto, destacó que Protección Civil ya se encuentra trabajando en el acordonamiento de las áreas de riesgo y tumbas dañadas y Alumbrado Público en la funcionalidad de las lámparas con la finalidad de brindar seguridad ante la gran afluencia de personas que suele haber en ambos parques funerarios.