Se notaron detalles de pintura y cablería suelta que se corregirán.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, realizó un recorrido por la obra ya terminada del Centro Histórico sobre la calle Hidalgo previo a realizar el evento de la entrega oficial, por lo que se lograron detectar algunos daños como vandalismo con paredes rayadas, por lo que tendrán que recurrir a pintar de nuevo las áreas dañadas y reforzar la vigilancia en esta zona.
El edil destacó se tendrá vigilancia constante y si se sorprende a alguien causando algún daño a los espacios públicos, serán detenidos y consignados para que la autoridad correspondiente se encargue de su proceso. La obra se seguirá trabajando hasta su entrega oficial el próximo 30 de octubre.
Aclaró que en el recorrido se percibieron algunos detalles de pintura que se tendrán que corregir y cablería suelta, aunque hasta la fecha se sigue trabajando en algunos detalles de subterrenización de cableado, ya que, esto se implementó para retirar postes, aunque otros detalles como el pavimento, la banqueta, alumbrado, redes de agua y drenaje ya están listas.
Agregó que el reglamento del Centro Histórico incluye retirar anuncios de vía pública que no cumplan con la regulación, por lo que los departamentos de Infraestructura, Forestación y Desarrollo Urbano, Limpieza y Ecología siguen realizando revisiones A pesar de haber resistencia de algunos vecinos de la zona, más del 80 por ciento ha aceptado las nuevas indicaciones.