SM 2024: Stanton y Edman, los Más Valiosos y los más dispares

Giancarlo espera más jonrones que en la anterior edisión

 

Esto lo saben muy bien Giancarlo Stanton y Tommy Edman, de manera respectiva, los flamantes MVPs de las Series de Campeonato en la Liga Americana y la Liga Nacional. Dos historias de triunfo y dos historia absolutamente disímbolas.

El Bateador Designado de los New York Yankees es dueño de uno de los contratos más jugosos de las Grandes Ligas y goza de estabilidad contractual; el jardinero de Dodgers, fuera del radar del club hasta antes de que un acuerdo entre St. Louis Cardinals, Chicago White Sox y los californianos lo llevara a Chávez Ravine para ayudar a un equipo desamparado y urgido frente a las lesiones de Mookie Betts y Miguel Rojas, ingresa menos billetes verdes a su cuenta.

Stanton, firmado hasta 2027, tras un arreglo de 13 años y 325 millones de dólares con una opción para 2028, es decir, con un salario promedio de 25 millones de dólares por año, ha sido fuertemente criticado a lo largo de su trayectoria por lesionarse, sin falta, cada temporada y por una producción alejada a la que se espera de un integrante del lineup de los Bombarderos del Bronx. El 1 de julio, ESPN Digital publicó un recuento de las campañas de Stanton, quien, en promedio, se pierde por lesiones hasta 55 encuentros por año, lo que traducido en dólares ha significado una pérdida de casi 86 millones en los últimas 10 temporadas.

Sin embargo, Stanton acaba de convertirse en el noveno yankee de la historia en conquistar un galardón como Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato en la Americana y se convirtió en el cuarto Bateador Designado en obtener la distinción, con lo que une su nombre a los de David Ortiz (2004, Boston), Delmon Young (2012, Detroit) y Yordan Álvarez (2021, Houston).

Los 16 cuadrangulares de Stanton en la postemporada superan los conectados por Babe Ruth y Aaron Judge y lo ubican sólo por detrás de Bernie Williams (22), Derek Jeter (20) y Mickey Mantle (18). Los 16 palos de vuelta entera en sus primeros 36 juegos de postemporada son la mayor cifra para un pelotero en la historia.

Giancarlo presume cinco jonrones en esta postemporada, con 11 carreras producidas y un promedio de .294. En la Serie de Campeonato del Joven Circuito, en contra de Cleveland Guardians, disparó cuatro vuelacercas y produjo siete carreras.

ver en sitio completo: SM 2024: Stanton y Edman, los Más Valiosos y los más dispares