Advierten por salchichas con aditivos altamente cancerígenos a la venta en México

La asociación civil El Poder del Consumidor alertó sobre la presencia de aditivos "altamente cancerígenos" en las salchichas para asar "Jefes del Asador" de la marca Bafar. Según un estudio realizado por esta organización, las salchichas Bafar para asar con sabor a jalapeño contienen nitrito y eritorbato de sodio, los cuales son considerados cancerígenos.

Estos aditivos se utilizan para conservar los productos, pero se ha demostrado que los nitritos pueden transformarse en nitrosaminas, que son altamente cancerígenas y pueden dañar el ADN, provocando tumores. Además, estas salchichas llevan un sello de "Exceso en sodio" y solo contienen 4 g de jalapeño por porción.

El Poder del Consumidor recomendó a la población evitar la compra de este producto y, en su lugar, optar por salchichas de pavo caseras con jalapeño, o buscar alternativas de otras marcas que no utilicen estos aditivos químicos.

La organización también destacó que muchos productos procesados y ultraprocesados contienen aditivos que pueden afectar negativamente la salud. No obstante, existen alternativas más seguras que la industria puede adoptar. Algunas empresas ya han comenzado a usar aditivos menos perjudiciales, lo que podría marcar una tendencia deseable para proteger a la población.

 
 

ver en sitio completo: Advierten por salchichas con aditivos altamente cancerígenos a la venta en México