Estamos a solo unas horas del esperado lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, el nuevo título de disparos en primera persona de Activision. La compañía promete una experiencia intensa, y los suscriptores de Xbox Game Pass serán especialmente beneficiados, ya que el juego estará disponible en esta plataforma desde su lanzamiento.
Aunque muchos jugadores esperan con ansias el modo campaña, está claro que el enfoque principal de Activision sigue siendo el multijugador. En este apartado, los usuarios podrán disfrutar de la tecnología de audio HRTF, que mejora la percepción de los sonidos al emular cómo la forma de la cabeza y los oídos afectan lo que escuchamos, optimizando la localización de sonidos, especialmente con auriculares.
Treyarch, el estudio detrás del juego, ha explicado que esta tecnología estará disponible en Call of Duty: Black Ops 6 y en la primera temporada de Warzone a través de un perfil universal. No obstante, los jugadores de PS5, Xbox Series X/S y PC podrán configurar un perfil personalizado, ajustando el sonido según sus características físicas. Esta opción se puede probar gratis durante 30 días, pero después se deberá pagar 20 euros por cinco años de uso.
El uso de tecnología de audio espacial de Embody, que ha sido utilizada en juegos como Cyberpunk 2077 y Final Fantasy XIV, ha generado controversia. Muchos usuarios creen que pagar por esta ventaja, que permite mejorar la localización de disparos y pasos, ofrece una ventaja injusta en el juego. En foros como Reddit, algunos jugadores han criticado esta práctica de Activision, expresando su descontento al tener que pagar por una mejor experiencia auditiva. Sin embargo, otros consideran que el impacto no será tan significativo como para afectar la mayoría de las partidas y que existen alternativas en PC que ofrecen mejoras similares sin costo adicional.