El departamento de Seguridad Pública Municipal de Monclova se prepara para realizar operativos durante la noche del 31 de octubre por motivo de las celebraciones de Halloween, este día especialmente estarán asignadas tres unidades de la Policía Preventiva y una más de Tránsito para monitorear las diversas colonias de la ciudad, especialmente en las avenidas principales y las quintas, esto para mantener el orden y el control en la ciudad.
La subdirectora administrativa de la corporación, Yessica Barco, expuso que otro de los factores de riesgo durante dicha fecha es que los delincuentes pudieran aprovecharse del uso de las mascaras para cometer malos actos.
Factores. Aclaró que el departamento deberá estar al pendiente de este tipo de situaciones o incluso de las bromas pesadas que son muy comunes, incluso se ven afectadas algunas líneas telefónicas de emergencia como lo es el 911, que es a donde comúnmente llaman para bromear, siendo este un gran riesgo por motivo de saturar la línea y no perder atender los verdaderos reportes de manera inmediata. Hay quienes también bromean en las calles queriendo asustar a la gente en sus vehículos, lo cual representa un gran riesgo.