Se destacó la atención a temas sensibles como el suicidio y las adicciones, la salud mental etc.
Este jueves se llevó a cabo la primera sesión del Parlamento Juvenil 2024 en el Congreso del Estado, donde las 25 diputaciones de mayoría y representación proporcional expusieron sus propuestas. La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfredo Paredes López, quien tomó la protesta de ley a las y los jóvenes diputados antes de que estos tomaran la tribuna.
Los temas abordados por los jóvenes legisladores cubrieron problemáticas actuales, entre ellas la obesidad infantil, programas de apoyo para profesionistas recién egresados, el desarrollo de habilidades de emprendimiento y la necesidad de mejores ingresos para los trabajadores jóvenes. Además, se destacó la atención a temas sensibles como el suicidio y las adicciones, la salud mental en adolescentes y el apoyo a deportistas.
Otras propuestas se enfocaron en el uso adecuado de las tecnologías, la promoción de la educación en línea y diversas iniciativas que buscan responder a las preocupaciones sociales de la juventud coahuilense.
La sesión contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales Núñez, así como de representantes del Instituto Electoral de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE) y las secretarías de Juventud y Educación.