Transportistas de carga enfrentan la inseguridad en carreteras

Transportistas de carga evaden pasar por los estados con mayor violencia como Sinaloa, cuando tienen rutas alternas.

El transporte de carga evade entrar a los estados con mayor violencia como Sinaloa con un costo mayor para quienes los contratan, pero es para evitar el riesgo a los operadores, reconoció Gerardo Bortoni González, presidente de la Canacar.

Comentó que tratan de concientizar a los clientes de que son rutas complicadas y necesitan que haya consideración y medidas de seguridad a guardar pues hay ciudades o estados en los que no hay más que una sola ruta para llegar.

Han optado evadir Sinaloa cuando los viajes los tienen desde el pacífico, de Manzanillo, Colima, a Sonora, prefieren hacerlo por la vía de Chihuahua aunque son más kilómetros y costo, comentó.

Para otros destinos como Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala no hay más opciones de caminos así que ahí sí tienen que entrar.

Bortoni manifestó que han visto que los delincuentes han bajado el nivel de violencia contra los operadores de carga, aunque sigue habiendo robos con violencia.

Destacó que no han registrado incidentes con los operadores de Monclova como son los robos en carreteras federales, fuera de Coahuila.

671abc651f0f7.jpg
transporte seguridad

ver en sitio completo: Transportistas de carga enfrentan la inseguridad en carreteras