Fue durante la madrugada que la esposa del hombre lo encontró en estado crítico tras haber consumido fuertes cantidades de cristal.
Un hombre perdió la vida en las primeras horas de la madrugada en la colonia Valencia, al poniente de Saltillo, luego de sufrir una broncoaspiración tras consumir una fuerte cantidad de cristal.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando Diana, su esposa, se despertó al escuchar ruidos provenientes de la sala y encontró a su esposo, Luis Carlos “N”, en estado crítico, con una pipa para el consumo de la droga a su lado.
Desesperada al ver que Luis se ahogaba, Diana intentó auxiliarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Ante la gravedad de la situación, decidió llamar a su hermano para pedir ayuda.
Minutos más tarde, el hermano llegó al domicilio ubicado en la calle Parajes, pero desafortunadamente, Luis ya había fallecido. Tras confirmarlo, la familia decidió contactar al Sistema de Emergencias 911 para reportar el deceso.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar como primeros respondientes y, al verificar la muerte de Luis, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes de Investigación Criminal del grupo de homicidios arribaron al sitio y realizaron las primeras indagatorias.
Durante las entrevistas, Diana relató que su esposo llevaba más de un año consumiendo cristal de manera habitual y que había estado usando la droga desde la tarde del martes, ignorando las advertencias que ella le había hecho.