Se les acusa del delito de facilitación delictiva
Una denuncia por detención arbitraria fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por una mujer llamada María Maldonado, quien reclama que su esposo y su hijo fueron arrestados en las calles de la colonia Presidentes.
María informó que su esposo, Gerardo Guardado Rodríguez, taxista de la línea Premier, y su hijo, Raymundo Guardado Maldonado, también taxista, fueron detenidos mientras desempeñaban su trabajo. En el momento de la detención, los acompañaba su hija, Jessica Lizbeth, de cuatro años.
De acuerdo con la información proporcionada por María, se les acusa del delito de facilitación delictiva, pero su principal preocupación es que su hija presenció la situación.
En la actualidad, tanto el esposo como el hijo de María se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público. En un plazo de 48 horas se definirá su situación legal.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!