Estupendo inicio de Tsitsipas dentro del ATP 500 de Basilea
Stefanos Tsitsipas dio un paso importante en el ATP 500 de Basilea pero más relevante aún en la búsqueda por clasificarse a las ATP Finals de Turín. El griego, que actualmente ocupa la 11° posición en el ranking mundial ATP, se deshizo del neerlandés Botic Van de Zandschulp por 7-6 (3) y 7-5 y se metió en los cuartos de final del evento suizo por tercera vez en su carrera.
Pensando en el Torneo de Maestros, que se llevará a cabo entre el 10 y el 17 de noviembre en Italia, se ubica en la doceava posición, a tan solo cuatro lugares de la zona de clasificación. Actualmente, y tras la victoria en el evento suizo indoor, quedó con 2965 puntos. Por encima de él se encuentran: Tommy Paul (3135 pts, sin actividad esta semana, ya que fue eliminado en Viena), Grigor Dimitrov (3150 pts), Alex de Miñaur (3395 pts) y Andrey Rublev (3710 pts), quien es, hoy por hoy, el último jugador clasificado a Turín.
La gran pregunta es: ¿Qué necesita para clasificarse a las ATP Finals? La respuesta es muy simple: que los tenistas mencionados anteriormente queden eliminados en sus respectivos torneos que disputan esta semana (Viena o Basilea) y no sumen más puntos además de que, en la próxima semana en el Masters 1000 de París, todos ellos tengan un mal certamen.