La WNBA busca crecimiento y sustentabilidad.
Caitlin Clark revolucionó a la liga de basquetbol femenil de forma incomparable, a unos meses de hacer lo mismo a nivel universitario con Iowa. ¿Cuál es el futuro de la WNBA?
Entre los varios hitos que marcaron al basquetbol en 2024, la historia recordará a un nombre sobre todos los demás en el futuro: Caitlin Clark. La novata de 22 años del Indiana Fever en la WNBA revolucionó a la liga de basquetbol femenil de forma incomparable, a unos meses de hacer lo mismo a nivel universitario con Iowa.
Su explosividad como jugadora, puntualizada por su efectividad con los tiros de larga distancia le ha ganado comparativas a leyendas vivientes como Stephen Curry. Su impacto entre los fans del deporte, particularmente entre las niñas, ya fue bautizado como el “efecto Caitlin Clark” en los Estados Unidos, mismo que llevó a 18.9 millones de televidentes a ver su último juego en Iowa, un número que superó al juego de campeonato colegial masculino de la pasada temporada.
Pocas semanas después, Clark comenzó a hacer lo mismo para la WNBA, una liga que durante décadas ha batallado para encontrar un crecimiento estable y que otorgue sustentabilidad para el futuro. Al ser seleccionada por el Indiana Fever en el draft de la liga, Clark se convirtió en la jugadora más popular de la WNBA de forma instantánea.
La NBA, que es mitad dueña de la liga, ha invertido cientos de millones de dólares en la WNBA para darle estabilidad económica en espera de una figura como Clark que revierta la tendencia. Hoy, tras casi tres décadas de su fundación, la WNBA comienza otro capítulo de su historia, con una estrella que pinta para tener popularidad global.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!