Ofensiva de Stanton y Soto ha camuflado mal desempeño de Judge

Enfrentarán a Los Angeles Dodgers el 25 de octubre.

El mal momento que vive el capitán de los Yankees a nivel ofensivo en los playoffs, ha sido cubierto por las victorias que Stanton y Soto han producido para el equipo.

La ciudad de Nueva York es probablemente uno de los mercados deportivos más complicados del planeta para cualquier atleta. Todos los años existen altas expectativas con sus equipos, sin importar lo ocurrido anteriormente, lo que se espera es ganar. Esto pone una presión significativa sobre los atletas que representan a las escuadras de la ciudad y de ahí, se ha hecho recurrente escuchar la frase de que “Nueva York no es para todo el mundo”, cuando se hace referencia a los jugadores de los equipos deportivos.

Esa frase cobra especial sentido cuando es común ver críticas fuertes en las principales portadas de los periódicos de más renombre en contra del desempeño de las estrellas de sus equipos. Quién puede olvidar aquella portada en la que se “celebró” el hit 3,000 de Alex Rodríguez con New York Yankees, colocando tres jeringuillas sobre los ceros en el referido número de hits. El escrutinio sobre los atletas es elevado en la “Gran Manzana” y ningún otro jugador está bajo la lupa con mayor frecuencia que los miembros de los Yankees.

Los “Bombarderos del Bronx” regresarán a la Serie Mundial por primera vez en 15 años, a partir de este viernes 25 de octubre, cuando enfrentarán a Los Angeles Dodgers. Este avance de los Yankees ha tenido a varios rostros en postemporada, siendo Giancarlo Stanton y Juan Soto las principales figuras del mismo.

En el caso de Stanton, quien viene de ganar el premio como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, este ha disputado nueve partidos en los actuales playoffs, bateando para promedio de .299 con OPS de 1.177, cinco cuadrangulares, once remolcadas y seis anotadas.

De hecho, Stanton fue tan fundamental durante la Serie de Campeonato (sus cuatro hits fueron cuadrangulares para empatar o poner delante a los Yankees), que la estadística WPA (Win Probability Added) que mide cómo el aporte ofensivo de un jugador ayudó a la victoria de su equipo, fue de 0.60.

De su lado, Soto ha sido el bateador más consistente para los Yankees durante toda la postemporada, bateando para .327 con OPS de 1.060, tres jonrones, ocho remolcadas, seis anotadas y siete bases por bolas alcanzadas en nueve juegos. Tuvo un WPA de 0.81 durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ha sido la presencia constante en las bases para la escuadra neoyorquina.

ver en sitio completo: Ofensiva de Stanton y Soto ha camuflado mal desempeño de Judge