A raíz de sus actuaciones, su imagen pública en España se ha disparado, y su camiseta con el dorsal 19 del Barcelona es una de las más vendidas del club
El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, ha declarado que tuvo algunos nervios antes de debutar en el Clásico contra el Real Madrid la temporada pasada, previo al enfrentamiento de este fin de semana entre los dos primeros de LaLiga.
Yamal, que entonces tenía 16 años, salió desde el banquillo en el minuto 76 en la derrota del Barça por 2-1 ante el Madrid el pasado octubre en el Estadio Olímpico.
El joven de 17 años, que el año pasado ascendió a lo más alto del futbol con su club y con su selección, se ha caracterizado por su sangre fría, pero asegura que sintió cierta tensión cuando se enfrentó a los blancos por primera vez.
"Nunca he estado nervioso en un partido, la verdad, pero cuando salí en mi debut en el Clásico, había algunos nervios", dijo a LaLiga World antes del partido del sábado en el Bernabéu.
"Vi las caras de los rivales y lo buenos que eran. Y en el momento de entrar, algunos nervios, pero cuando entré ya estaba, me olvidé de todo. Jugué y disfruté.
"Se ve la calidad que hay en estos partidos. Al final se deciden por pequeños detalles. Los Clásicos siempre son especiales. Es el Clásico y todos queremos ganarlo".
Desde entonces, la carrera de Yamal ha ido viento en popa. Ayudó a España a ganar la Eurocopa en verano y ya ha disputado más de 60 partidos con el primer equipo del Barça.
Durante ese tiempo ha batido varios récords por su baja edad, convirtiéndose en el goleador más joven del Barça y de España, además de batir varios récords de aparición y de goles en la Eurocopa.
"No suelo pensar mucho en ello, pero ahora que lo digo, sí, son muchas cosas que te hacen muy feliz y espero que vengan más", añadió sobre todos sus récords.