Las festividades por el “Día de Muertos” se proyectan para generar una derrama económica de 50 millones de pesos en Piedras Negras, especialmente en los sectores de comercio, servicios y turismo.
A nivel nacional, se prevén cifras que alcanzan los 45 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO). Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras, destacó que esta celebración tradicional se traduce en buenas ventas, anticipando un incremento del 10% en comparación con el año anterior.
Turismo. “Por ser frontera, mucha gente del sur de Texas cruza los puentes en esos días para visitar a sus fieles difuntos. No solo compran flores, también gastan en gasolina, alimentos y otros consumos”, explicó. Además, esta festividad representa una de las fechas más importantes para el comercio organizado, brindando una oportunidad para recuperar ventas y cerrar el 2024 con mejores resultados, en especial con la llegada de las fiestas de fin de año, que coinciden con el pago de prestaciones a miles de trabajadores. La CONCANACO estima que las ventas nacionales por el Día de Muertos alcanzarán los 45 mil millones de pesos este año, un 10% más que en 2023. Este crecimiento se verá impulsado por el gasto de más del 90% de las familias al honrar a sus seres queridos.