A decir del mandatario Manolo Jiménez, el regionalismo llegó para quedarse en el ámbito internacional.
"El respeto a la grilla ajena es la paz”, señaló el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el eventual triunfo del candidato republicano Donald Trump. Confió en que, con independencia de quien gané, a México y a Coahuila les irá bien.
“Yo pienso que luego en campaña se dicen muchas cosas, pero estoy seguro de que con quien gane nos va a ir bien a México y a Coahuila”, indicó.
A decir del mandatario, el regionalismo llegó para quedarse en el ámbito internacional, de manera que México, Estados Unidos y Canadá participan como región, son un equipo ante el mundo y gracias a la colaboración estrecha, y a los vínculos comerciales que mantienen, esta franja es competitiva a nivel internacional.
“Ahora sí que, como dice el dicho, pero ajustado: El respeto a la grilla ajena es la paz y aplica en el ámbito local, nacional y también internacional”, comentó.
Trabajan en conectividad
En otro tema, sostuvo que hay un proyecto muy importante en torno a la conectividad de Saltillo a través del aeropuerto Plan de Guadalupe, mismo que se dará a conocer una vez que los convenios se tengan firmes.
“Es un proyecto que se va cocinando, así como con una empresa que trae la intención y luego el plan, pues lleva su tiempo. Nosotros preferimos no anunciar nada en forma hasta que esté al 100 por ciento y sea una realidad”, concluyó.