El delegado regional de la fiscalía general del Estado de Coahuila, Rodrigo Chairez Zamora, expuso que el pasado martes en los municipios de Monclova y Frontera se estuvieron atendiendo algunas situaciones con respecto a los secuestros virtuales, los cuales, también se clasifican como intentos de extorsión.
Los reportes generados recientemente a través de sistema 911 y algunos otros de manera directa, esta situación se han presentado en diversas ocasiones anteriores y ante esto se ha alertado a la ciudadanía en cuanto a recibir llamadas extrañas, recomendándoles colgar y comunicarse de inmediato con su familia.
Casos. Generalmente, quienes hacen este tipo de llamadas pertenecen a grupos delincuenciales, generan amenazas, infunden miedo y las aísla de sus familiares, posteriormente proceden a extorsionar a sus familiares pidiéndoles dinero asegurando que la persona incomunicada fue secuestrada, cuando nada de esto es real. 818 181 75 79 y 672 145 71 22, fueron los números proporcionados por intento de extorsión durante el pasado 22 de octubre.
El delegado destacó que se pretenden difundir mensajes de prevención a secuestros virtuales para comerciantes, empresarios y estudiantes.