Festividades de fin de año y su impacto en la economía familiar

Dinero Durante los últimos meses del año hay que tomar conciencia de que después de diciembre viene enero y se resienten todos los gastos que no fueron planeados.

Durante el último trimestre del año comienzan las festividades más fuertes, lo que lleva a las familias de la localidad a realizar gastos desmedidos al recibir bonos y aguinaldo por parte de sus respectivos trabajos, y aunque esto puede ser de gran beneficio para los comerciantes que incrementan sus ventas, la realidad es que al culminar el año los ciudadanos comienzan a percibir las consecuencias de no administrar su dinero.

El director del departamento de Fomento Económico en Monclova, Jorge Garza, expuso que una de las principales recomendaciones para los trabajadores durante los últimos meses del año es tomar conciencia de que después de diciembre viene enero y se resienten todos los gastos que no fueron planeados. Un factor que implica este tema es que muchos ya planean en que gastar sus aguinaldos que generalmente las empresas entregan a inicios del doceavo mes del año.

Prevención. “Hay que ser cuidadosos con los aguinaldos, pensar en los gastos que son realmente necesarios, saber que por lo general el mes de enero suele ser difícil en cuestión económica y esto viene aunado a la situación que se ha vivido durante los últimos años en Monclova con la problemática económica y laboral de la empresa Altos Hornos de México” destacó el director.

Deudas. Garza aclaró que, aunque en la localidad ya van dos años de la problemática de AHMSA, aún hay circulación económica en la localidad, pero esto lleva a los ciudadanos a gastar más de lo que tienen. 
Señaló que habría que ser conscientes del esfuerzo que se hace como trabajadores, es decir que se tiene que cuidar más lo que durante un año de constante trabajo costó ganar.

Economía. Sin embargo, también es importante recalcar que, durante los últimos meses del año, hay un sector que se ve muy beneficiado, como lo es el comercio, pues se sabe que viene el Buen Fin y la temporada decembrina, en donde la derrama económica es sumamente importante en la ciudad.

 

Gastar de más durante fin de año puede ser mucho más caro de lo normal. Puede resultar tentador para las personas tener la quincena y el aguinaldo, con lo que se quiere aprovechar y comprar todo lo que se quiso y no se pudo durante todo en el año y regalarles a los seres queridos los mejores regalos en navidad.

Otro factor son las constantes fiestas y el gasto que organizarlas a acudir a ellas implica, iniciando desde Halloween, Día de Muertos, las posadas, Navidad y hasta año nuevo, que si bien, son las temporadas más alegres y emocionantes del año, cuando pasa toda la euforia, viven los momentos más complicados.

 

 

ver en sitio completo: Festividades de fin de año y su impacto en la economía familiar