En una entrevista con Telemundo, la aspirante señaló no haber estudiado los cambios en el sistema judicial mexicano y destacó su deseo de colaborar con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Kamala Harris, vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, declaró en una entrevista con Noticias Telemundo “no haber estudiado los cambios” que trajo en México la reforma judicial, por lo que “no puedo hablar de ellos”.
“Acaban de modificar la Constitución en México, el sistema judicial. Y el embajador Ken Salazar incluso dijo que esto podría ser un peligro para la democracia mexicana. ¿Le preocupa la democracia de México?”, preguntó antes el periodista Julio Vaqueiro.
En la entrevista también dijo que felicitó a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, “y espero trabajar con ella”.
“He trabajado mucho con el gobierno mexicano a lo largo de los años. Cuando era fiscal general de California llevé a un grupo bipartidista de fiscales generales a la Ciudad de México para trabajar con los fiscales mexicanos en el tema de tráfico, tráfico de armas, drogas y personas por parte de los cárteles. Ella y yo hemos hablado al respecto. Hemos hablado de la colaboración entre EU y México en torno a la inversión en el futuro y en ciencia”.
Con CNN, Kamala que cree que Donald Trump es un fascista y está “cada vez más desquiciado”, después de que un excolaborador del republicano afirmara que elogió a Adolf Hitler.
Los candidatos elevan el tono cuando faltan 13 días para unos comicios en los que están codo con codo en las encuestas.
“¿Crees que Donald Trump es un fascista?”, le preguntó por la noche un periodista de CNN durante un programa especial en Pensilvania, uno de los siete estados que pueden decidir el resultado de las elecciones el 5 de noviembre. “Sí, lo creo”, contestó la vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia.