Jorge Arturo Sánchez López, apoderado legal de la cadena comercial, asegura que junto a la secretaria de seguridad y el gobierno, se puede fortalecer la seguridad y disminuir la delincuencia.
El gobierno estatal tamaulipeco y la cadena comercial OXXO firmaron un convenio para implementar acciones que permitan la prevención de los delitos, a través de mayor vigilancia, uso de tecnología y la coordinación con las instituciones de seguridad pública.
En el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por Jorge Arturo Sánchez López, apoderado legal de la cadena comercial y por un grupo de directivos de alto nivel del consorcio empresarial firmaron el documento.
A los presentes, el mandatario estatal dio la bienvenida a esta iniciativa y confió en que sirva de ejemplo e impulso para seguir sumando y contar con una mayor confianza de los inversionistas en las grandes oportunidades que tiene Tamaulipas.
“Espero que sirva de ejemplo y que nos de un impulso muy importante para que sigamos sumando en este camino y cada vez tengamos una mayor confianza en nuestra entidad y en el desarrollo y las grandes oportunidades que tiene Tamaulipas para que todos vivamos en un estado de bienestar y de desarrollo social”, expresó.
Dijo que la finalidad de que, mediante metodologías, integración y vigilancia, poder reaccionar en forma oportuna, ante posibles hechos delincuenciales, pero también sirvan de disuasión y prevención de los hechos delictivos.
Asimismo, el gobernador Villarreal Anaya destacó la incorporación de las tiendas Oxxo al programa de Puntos Rosas en donde se brinda un espacio seguro a las mujeres que lo ameritan en algún momento.
Puntos Rosas es un proyecto que arrancará en diciembre con 100 tiendas en Victoria y avanzará gradualmente hasta cubrir todas las tiendas del estado.
También, reconoció la oportunidad que esta cadena comercial ofrece a micros y pequeños empresarios del estado para exponer o comercializar sus productos y tener una oportunidad económica para su desarrollo.
En su momento, Jorge Arturo Sánchez López, apoderado legal de la cadena comercial Oxxo, reconoció el trabajo del gobernador en materia de seguridad pública y agradeció a todo el gabinete por la estrecha coordinación, la dedicación y la disposición para materializar acciones que permiten garantizar condiciones de seguridad en Tamaulipas.
“En nombre de todos los que formamos la gran familia Oxxo quiero agradecer al doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, por su disposición y compromiso en garantizar condiciones de seguridad en el estado”, dijo.
El directivo de Oxxo agregó que en el tiempo por venir la empresa seguirá siendo un aliado comprometido con la seguridad y que este convenio es solo el inicio de una colaboración de largo plazo y de gran impacto.
“Junto con el Gobierno de Tamaulipas y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no solo estamos instalando tecnología en nuestras tiendas sino que estamos construyendo puentes para fortalecer la seguridad y la paz pública”, aseveró.