El meteoro, que se desplaza hacia el oeste, podría alcanzar la categoría 5 este jueves 24 de octubre; para el fin de semana podría bajar su intensidad.
Esta tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Kristy" se intensificó a huracán categoría 4 en escala Saffir-Simpson. Debido a su distancia y trayectoria, no representa riesgo para territorio mexicano.
El centro de este meteoro se localiza a 710 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima y a 1,140 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur lo que significa que se aleja cada vez más de territorio nacional sin generar efectos en el país.
La Conagua dijo que "Kristy" se desplaza hacia el oeste, pronosticando que mañana jueves 24 de octubre, podría intensificarse a categoría 5 y durante el fin de semana podría bajar su intensidad hasta ser de nuevo tormenta tropical.
A pesar de que no representa riesgo para México, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a los cambios de su trayectoria, así como seguir las instrucciones de las autoridades locales.