Se espera que los trabajos de mantenimiento en el Panteón Municipal de San Pedro concluyan este viernes, en preparación para la conmemoración del Día de Muertos, según informó Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, director de Servicios Públicos Municipales.
Debido al crecimiento acelerado de la maleza tras las lluvias del mes pasado, se intensificaron las labores de limpieza, llegando a contar con hasta cien personas encargadas de estas tareas, incluyendo la rehabilitación de la barda perimetral y la pintura de la fachada.
Dorantes Dávila destacó que esta semana se redoblarán los esfuerzos para finalizar los trabajos el 25 de octubre, ya que muchas personas visitan el panteón antes de las fechas principales. Los trabajos comenzaron semanas atrás como parte del programa “La Talacha es de Todos”, en el cual personal de diferentes departamentos de la Presidencia Municipal colabora los viernes para mejorar los espacios públicos. Hasta el momento, se han recolectado alrededor de 20 toneladas de maleza y escombros.
Una vez que se finalice el mantenimiento del panteón, se enfocarán en limpiar las calles aledañas, donde suelen instalarse los vendedores de flores, comida y otros productos durante la festividad.