Se contradicen sobre uso de agua en panteón de San Pedro

Mientras que la Secretaría de Salud confirmó que se permitirá el uso de agua en los panteones durante las celebraciones del Día de Muertos, se implementarán medidas estrictas para prevenir el dengue. Sin embargo, el área de Servicios Públicos de San Pedro anunció que restringirá el uso de agua debido al riesgo de proliferación de mosquitos en lugares donde el agua se acumula.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII sostuvo una reunión con los Ayuntamientos de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero para coordinar las acciones contra el dengue durante las festividades. Rocío Quiroz Flores, jefa de la jurisdicción, indicó que se realizarán operativos antes y durante los días 30 de octubre al 2 de noviembre. Estos incluyen la aplicación de larvicida en los recipientes que la población utiliza para colocar flores, con el objetivo de evitar la acumulación de agua y la reproducción de mosquitos.

Quiroz Flores destacó que la supervisión es esencial debido a la costumbre de las personas de llevar agua a los panteones. El personal de vectores vigilará que el agua se utilice de manera adecuada y solicitará a los visitantes llevarse cualquier exceso de líquido.

Por su parte, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, director de Servicios Públicos de San Pedro, anunció que se limitará el uso de agua en los panteones municipales para prevenir el aumento de casos de dengue. Se permitirá el uso de pequeñas cantidades de agua solo para lavar lápidas o regar tumbas con tierra, pero no se permitirá llenar jarrones ni las pilas del cementerio. Dorantes Dávila reconoció que la medida podría causar incomodidad a los visitantes, pero pidió comprensión debido a la emergencia sanitaria.

 
 

ver en sitio completo: Se contradicen sobre uso de agua en panteón de San Pedro