AC Milan e Inter de Milán están considerando la construcción de un nuevo estadio cerca del actual San Siro, el recinto que ambos clubes comparten, pero que no desean renovar. La municipalidad de Milán hizo este anuncio este martes, en la víspera de la Jornada 3 de la UEFA Champions League.
El Milan se enfrentará este martes al Brujas con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Champions, mientras que el Inter viajará a Suiza el miércoles para enfrentar al Young Boys.
Los dirigentes de ambos clubes se reunieron en Roma con los ministros italianos de Cultura, Alessandro Giuli, y de Deportes, Andrea Abodi, en una reunión que también contó con la participación del alcalde de Milán, Giuseppe Sala. En este encuentro, se presentó a los ministros el plan para construir un nuevo estadio en el barrio de San Siro.
Según un comunicado emitido después de la reunión, "todas las partes mostraron su satisfacción" y en breve los clubes procederán con la "manifestación de interés formal", el primer paso para obtener los permisos necesarios para la construcción.
La idea de construir un nuevo estadio ha sido tema de debate en Milán durante años. Tanto Inter como Milan buscan un estadio moderno para aumentar sus ingresos, ya que San Siro, con capacidad para 80,000 espectadores y construido en 1926, ya no cumple con las necesidades actuales de los clubes.
San Siro albergará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina en 2026. También estaba previsto que fuera sede de la final de la Champions League en 2027, pero la UEFA retiró esa posibilidad el pasado 24 de septiembre debido a la incertidumbre sobre el futuro del estadio.