El PRI está trabajando para recuperar posiciones.
En Coahuila se llevaron a cabo las jornadas y mesas de reflexión por los resultados del proceso electoral del 2024, en Piedras Negras hay un firme propósito de recuperar terreno y ser una oposición analítica “sin grilla” pero precisa cuando se tenga que señalar algo.
Las mesas se llevaron a cabo de forma simultánea en todos los municipios del Estado, con la participación de militantes y simpatizantes.
Se está trabajando. Nahim Luján, presidente del Instituto “Reyes Heroles”, explicó que en las jornadas se observaron muchos temas, uno de ellos relacionado con los resultados del proceso electoral 2024.
En las mesas de trabajo se analizaron y se enfocaron en cuatro temas.
Resultados del proceso electoral de este año; el partido que queremos; comités seccionales, nuestra fortaleza; y la gestión social y su importancia.
Las jornadas fueron por instrucciones del presidente estatal del PRI, Carlos Robles.
Oposición “sin grilla”. Luján dejó claro que en el caso de Piedras Negras harán críticas respetuosas y con responsabilidad como caracteriza al partido.
“Es decir, vamos a atacar las ideas, pero respetaremos a la persona. Vamos a criticar la discrepancia, no al discrepante”.
Subrayó que los mexicanos están cansados de la “grilla”, por eso el PRI será una oposición responsable pero respetuosa.
Elecciones intermedias. En 2025 no habrá elecciones en Coahuila, pero en 2026 se renovará el Congreso del Estado y sus diputados locales.
Y en 2027 habrá elecciones federales y el proceso local para elegir alcaldes en los 38 Municipios.
Es decir, el PRI está trabajando para recuperar posiciones.
No se perdió. Sobre las elecciones municipales, Nahim Luján sostuvo que el PRI no perdió como partido.
El PRI Local obtuvo más votos que Morena como partidos y ganó la elección gracias a la coalición que hizo con otros partidos.
Puntualizó que el PRI trabaja durante todo el año, no solo cuando hay elecciones.