Fernando Valenzuela siempre se mantuvo invicto ante el máximo rival de Los Ángeles Dodgers: New York Yankees
A lo largo de su importante trayectoria dentro de las Grandes Ligas entre la década de los 80 y 90, el expitcher Fernando Valenzuela no tuvo tantas oportunidades de enfrentarse a Yankees de Nueva York, la organización con más títulos cosechados dentro de la MLB.
Sin embargo, las dos veces que el “Toro” Valenzuela enfrentó a los Bombarderos del Bronx puede presumir de mantenerse invicto, en ningún momento conoció la derrota a pesar del poderío histórico que siempre representan los Mulos de Manhattan.
Inclusive, uno de los triunfos más significativos en la carrera de Fernando Valenzuela dentro de la “Gran Carpa” ocurrió precisamente. Ante la franquicia neoyorquina cuando el serpentinero mexicano era parte de los Dodgers de Los Ángeles.
Precisamente porque los Dodgers son parte de la Liga Nacional y los Yankees sobresalen en la Liga Americana. Es que el originario de Etchohuaquila tuvo escasas oportunidades de encarar a los Bombarderos del Bronx.
El viernes 23 de octubre de 1981, Fernando Valenzuela se midió por primera vez a los Yankees de Nueva York y lo hizo ante uno de los panoramas más complicados que pueda tener un pitcher. El sonorense subió a la lomita de las responsabilidades por decisión del mánager Tommy Lasorda. Con la consigna de resurgir a unos Dodgers que estaban 2-0 abajo en la Serie Mundial de mencionado año.
El serpentinero mexicano, quien atravesaba su año de novato, respondió a las expectativas y de gran manera ante más de 56 mil espectadores comandó el triunfo de Los Ángeles para meterse de lleno a la pelea por el gallardete.
Mientras que los neoyorquinos utilizaron en el centro del diamante a Dave Righetti, George Frazier, quien cargó con la derrota, Rudy May y Ron Davis, en los Dodgers el tricolor Fernando Valenzuela lanzó durante todo el partido.
“El Toro” salió airoso y Dodgers venció 5-4 a los del Bronx. El mexicano trabajó las nueve entradas, permitió las cuatro carreras del rival, toleró nueve imparables, regaló siete pasaportes y ponchó a seis enemigos. Aceptó dos cuadrangulares, pero al final eso no pesó y los angelinos se quedaron con el triunfo. Totalizó 147 pitcheos, 92 por la zona de strike.
Para destacar que, en ese partido, los Yankees también contaron con presencia mexicana en la persona de Aurelio Rodríguez. En cuatro turnos al bat le pegó dos imparables a Fernando Valenzuela en un enfrentamiento para el recuerdo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!