Gobernador arrancó la obras de pavimentación y recarpeteo en el ejido La Unión, en el municipio de Torreón.
Al arrancar obras de pavimentación y recarpeteo en el ejido La Unión, el gobernador Manolo Jiménez Salinas afirmó que desde principio de año se han detonado importantes obras al interior de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila para mejorar la calidad de vida de la gente, a la par de trabajar en temas de seguridad, salud y economía. “Este arranque es parte de un gran programa que iniciamos en La Laguna, principalmente en Torreón en enero o febrero, son 100 millones de pesos para pura pavimentación aquí en la Perla de La Laguna”.
Grandes obras. El Mandatario estatal comentó que está trabajando de la mano con el alcalde de Torreón, Román Cepeda González, para llevar a cabo más proyectos, programas y grandes obras de infraestructura en pro de toda la población.
Recordó que además de este programa hay otros que tienen que ver con agua, drenaje y pavimentación; pero también los sociales como el de la leche y huevo que están por iniciar en próximas semanas, así como el de La Tarjeta de la Salud Popular, entre otros."Uno más y fundamental para toda la familia es la atracción de inversiones; ahorita traemos de moda a Torreón y lo aventamos por delante como uno de los mejores destinos para invertir en México. Entre más empleos lleguen a Torreón, eso se traduce en mejores sueldos, mejores prestaciones y una mejor calidad de vida”, resaltó.
Además, el mandatario estatal afirmó que continuará protegiendo a Torreón y todo el Estado, ya que la seguridad sigue siendo prioridad en su administración.
Pavimentación. En su momento, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, comentó que al cerrar su administración lo hará con más obras de pavimentación, y que esta acción que emprende hoy el Estado es una suma de esfuerzos a favor de las y los torreonenses. El Alcalde agregó que será en noviembre o diciembre cuando sean inauguradas grandes obras en Torreón en conjunto con el Gobierno Estatal. El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que son 3.1 millones de pesos los destinados para pavimentar 6 mil 742 metros cuadrados, equivalentes a nueve cuadras, en la calle Libertad desde la avenida Guadalupana a la calle Desarrollo y en la calle Primordiales del 36 desde Fraternidad hasta la avenida La Verdad. Describió que los trabajos de pavimentación consisten en corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, señalamiento y nomenclaturas, en tanto que los de recarpeteo en fresado de carpeta asfáltica, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, renivelación de pozos de visita, señalamiento y nomenclaturas. En Coahuila trabajamos en unidad para darle a todos los ciudadanos obras que les representen una mejor calidad de vida.