Empresario, Raúl Flores González, dijo que tiene trabajadores en Brasil y Colombia, pues aquí no hay trabajo.
Hasta Brasil y Colombia están trabajando monclovenses en el ramo de la construcción por proyectos obtenidos por el empresario Raúl Flores González, decano en el ramo, y está por definirse otro trabajo en Sudáfrica, a donde llevaría 60 trabajadores.
Flores González destacó que en Monclova no hay trabajo suficiente luego de lo de AHMSA, por lo que muchos están trabajando fuera del estado y del país, como él que está en esos países y sigue buscando y llevando personal monclovense con lo que se está dando a conocer la mano de obra que es competida a nivel mundial y se empieza a conocer.
Trabajo. Dijo que en Brasil tienen 2 trabajadores supervisores y el trabajo es para dos años más, mientras en Colombia tienen a 6, y para Sudáfrica esperan una definición el próximo mes y ahí sí llevarían también operadores, pues serían 60 personas.
“Ojalá el gobierno de Coahuila se dé cuenta de que necesitamos trabajo, de nuevas inversiones y que estamos aquí como empresas”, destacó Flores. Destacó que hay mucho trabajo a nivel mundial, pero lo difícil es acceder, aunque lo están haciendo y trabajadores de AHMSA también, muchos ilegalmente a Estados Unidos.
El proyecto de Sudáfrica es para reconstrucción de 13 hornos de coque y, de confirmar, inicia en enero.
Mano de obra. Flores González concluyó enfatizando la importancia de fortalecer la infraestructura laboral en Monclova y la necesidad de políticas que fomenten la inversión local.
"Si bien estamos abriendo puertas en el extranjero, es crucial que las autoridades reconozcan el potencial de nuestra mano de obra y trabajen en conjunto con las empresas para crear oportunidades aquí mismo. La capacitación y el apoyo a nuestros trabajadores son fundamentales para que podamos competir a nivel global y evitar que sigan buscando empleo en otros países".