Se aproxima la temporada con el mayor flujo de efectivo en la ciudad, gracias a la entrega de diversas prestaciones que, por ley, corresponden a cada trabajador. Esto provoca que la comunidad se vuelque a realizar una infinidad de compras, muchas veces innecesarias, lo que se traduce en un gasto desmedido que podría considerarse como "tirar el dinero", ya que con el tiempo nos damos cuenta de que no necesitábamos esos productos.
Pedro Bustos, miembro del Colegio de Economistas de la localidad, recomienda seguir algunos pasos sencillos para realizar compras exitosas. Menciona la campaña comercial de El Buen Fin como un buen ejemplo; sugiere visitar las tiendas departamentales antes de la promoción para comparar precios y así determinar si realmente conviene la compra.
Black Friday. Otro de los puntos destacados por el economista es la necesidad de prepararse con los dólares correspondientes, ya que, siendo residentes de la frontera, es común aprovechar las ofertas del Black Friday. Por ello, es recomendable adquirir billetes verdes desde ahora, dado que el tipo de cambio tiende a incrementar a medida que se acerca la fecha de estas ventas, debido a la alta demanda.
En México, es fundamental recordar que, sin excepción, todos los trabajadores bajo una relación laboral subordinada tienen derecho a recibir un aguinaldo, una prestación que se entrega cada año y que generalmente se espera con gran entusiasmo.