Tres victorias consecutivas, sin recibir goles y liderando la liga con el máximo de puntos.
El debut del Aston Villa en la Liga de Campeones no podría haber comenzado mejor.
El equipo inglés mantuvo su racha perfecta al vencer 2-0 al Bolonia el martes, logrando su tercer triunfo consecutivo en su primera participación en la principal competición europea de clubes desde 1983, cuando aún se llamaba Copa de Europa, torneo que Villa ganó en 1982.
"Lo que estamos construyendo aquí es increíble", comentó John McGinn, capitán del equipo y uno de los autores de los goles contra el Bolonia, en un Villa Park lleno de aficionados.
Aston Villa debutó con un 3-0 contra el Young Boys suizo y luego venció al Bayern Múnich 1-0 en su primer partido en casa en la renovada competición.
Al finalizar la tercera jornada, el Villa se encuentra en el primer lugar, siendo el único equipo con nueve puntos.
"Estamos jugando con seriedad, concentración y responsabilidad. El equipo está progresando y madurando", expresó el entrenador del Villa, Unai Emery, quien asumió el cargo hace dos años, cuando el equipo estaba cerca de la zona de descenso.
Durán, quien fue titular ante Bolonia en lugar de Ollie Watkins, aprovechó la oportunidad y anotó de volea al minuto 64 tras un centro de Morgan Rogers.
Watkins, quien esperaba ingresar al campo, aplaudió el gol de Durán, quien lleva siete tantos en la temporada en 12 partidos, la mayoría como suplente, incluyendo uno memorable desde larga distancia contra el Bayern.
"Cuando vio que pensaba cambiarlo, aceleró y marcó un gol", dijo Emery entre risas. "Fue fantástico. Estaba pidiendo más tiempo porque pensaba que podía anotar más".
A pesar de haber sido sustituido tras su gol, lo que provocó su enojo y una reacción frustrada en el banquillo, Durán regresó al final del partido para unirse a las celebraciones del equipo.