En la presente Administración Municipal se contaba con mil 800 parquímetros, la mayoría estaban vandalizados.
Son las personas mayores las que más peros le ponen al nuevo sistema de pago digital de parquímetros, ya que para ellos es difícil el manejo de aplicaciones.
Fue en el mes de julio del presente, cuando inició en Torreón la operación de los parquímetros virtuales en el primer cuadro de la ciudad, con diferentes modalidades de pago como la aplicación Kigo Parkimovil, negocios autorizados y vía mensaje de texto.
En su momento, el alcalde Román Alberto Cepeda González informó que la modernización de los parquímetros en Torreón, es una acción orientada a la promoción de la vivienda y el comercio en el centro de la ciudad, la cual forma parte de un proyecto integral que se implementará durante lo que resta de la actual.
Dijo en esa ocasión, “es un sistema más amigable y cómodo para el usuario, y pasó por un periodo de seis meses de socialización”, comentó el edil.
De hecho, en la presente Administración Municipal se contaba con mil 800 parquímetros, la mayoría estaban vandalizados, y únicamente se pudieron rescatar 500 para que funcionen a la par de la nueva modalidad virtual.
Esos 500 dispositivos fueron reubicados en el sector del Mercado Alianza, en donde operarán junto con los parquímetros virtuales, para dar a los visitantes de esa zona de la ciudad más posibilidades de pago.
El titular del departamento de Infracciones, Garantías y Parquímetros, José Alfredo Serna Rodríguez, dijo en su momento, que el proyecto contempla dos mil 200 cajones, de los cuales algunos ya estaban pintados, otros había que renovarlos.
Sin embargo, parece que algunas personas aún no se acostumbran y en este medio, se les dio la oportunidad de conocer su sentir, como el caso de unos esposos que acudieron a pagar una infracción.
Quienes no quisieron dar su nombre, pero sí permitieron que se les tomara una foto, expresaron que para ellos es difícil acostumbrarse a este tipo de modalidad digital, “le batallamos a eso, y buscar los negocios autorizados es también otra situación un poco complicada porque hay que caminar mucho, aunque tenemos que entender que la modernidad exige estos cambios y eso beneficia a las presentes generaciones”.
En un recorrido por las oficinas de Garantías e Infracciones ubicada en el sótano de Presidencia en Plaza Mayor, a diferencia de otros días, se pudo constatar que había menos gente esperando ser atendidas, se observó que la atención era más rápida.
Al visitar uno de los negocios autorizados, el ubicado en la esquina de Galeana con la avenida Juárez, la dueña del lugar, expresó que ella desde agosto está ofreciendo el servicio y se ha topado de todo, “hay gente que se molesta porque tienen que caminar para buscar este tipo de lugares, le reclaman a uno como si fuéramos responsables de este método impuesto por las autoridades; sin embargo, puedo decir que a la gente nunca se le dará gusto, yo creo que tiene muchas bondades este sistema.
En el caso de una infracción, el Ayuntamiento de Torreón puso a disposición la página de Pago en línea en la que entre tantas opciones se puede pagar las infracciones de vialidad.
Existen dos modalidades de pago, si bien puedes ir a las oficinas de Garantías e Infracciones en el sótano de Presidencia en Plaza Mayor, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, también es opción hacer tu pago online y solo recoger tu licencia o placa según lo que se haya retirado.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!