Eleazar del Valle, de 54 años, conocido como el Kompayaso, perdió la vida tras estar en un coma inducido debido a un evento cerebrovascular
A cinco días del fallecimiento del comediante Eleazar del Valle, de 54 años, conocido como el Kompayaso, su ‘hijo’ Kompayaso Jr. reveló cómo recibió la triste noticia de la pérdida de quien lo instruyó en el arte de la comedia.
Del Valle había permanecido en coma inducido durante una semana debido a un evento cerebrovascular. Sin embargo, sus problemas de salud comenzaron en 2022, cuando enfrentó complicaciones pulmonares y una grave infección en el hígado y los riñones que lo llevaron a un notable declive.
Es importante aclarar que Kompayaso Jr. no es el hijo biológico de Eleazar, pero se considera así debido a la relación familiar que compartían sus personajes. En “Chisme no like”, detalló cómo fueron los últimos días de vida de su colega.
Con la voz entrecortada, el joven relató que, en la mañana de la muerte de Eleazar, se dirigía a la escuela, donde cursa la preparatoria, cuando recibió la impactante noticia. “Nos llama Yodi Marcos, una amiga muy cercana, e igual al Kompayaso nos marca y nos dice del fallecimiento, y yo en shock, no lo podía creer”, compartió.
Externó que, aunque sabían que estaba enfermo, no esperaban enfrentar algo así tan pronto, ya que tenían la esperanza de su recuperación. “Estuvo mucho tiempo sufriendo. Tres veces por semana iba a hemodiálisis; era mucho para él, considerando lo acostumbrado que estaba, era una carga bastante pesada”, añadió.
Aclaró que su relación con el comediante era artística y que le gustaba ver esa conexión como la de una pareja de superhéroes, donde generalmente hay una dupla perfecta. El personaje de Kompayaso Jr. nació hace cinco años y fue creado por él, Eleazar y el productor Mauro.
El joven tenía una confianza absoluta con el fallecido humorista, dado que Eleazar y su padre eran muy amigos; prácticamente lo conoció desde que era un bebé. Recordó al Kompayaso como una persona a la que quería mucho y lo describió como alguien increíble. “Era muy culto, muy inteligente. A la hora de improvisar, era impresionante. De él aprendí muchísimo. Siempre que nos decíamos antes de subir al escenario que nos queríamos, me decía: ‘Junior, acuérdate que somos unos ríos...’”.
Explicó que tenían programadas algunas fechas y proyectos juntos que ya no podrán llevar a cabo. Sin embargo, Kompayaso Jr. afirmó que continuará con su carrera, honrando el legado de su mentor.