El Comité Estatal de Emergencias reporta 12 municipios con mayor afectación y más de 3 mil viviendas afectadas; ya comenzaron las labores de limpieza.
Un total de 60 municipios veracruzanos resultaron con algún tipo de afectación a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana y el lunes pasado.
Si bien las precipitaciones pluviales disminuyeron en la mayoría del territorio estatal, se mantienen activos los planes DN-III-E del Ejército mexicano, Tajín de la Policía Estatal, Marina y de la Guardia Nacional para tareas de limpieza de las zonas afectadas.
Las fuertes tormentas dejaron tres personas muertas, más de tres mil viviendas afectadas, caminos bloqueados, tirantes de agua de hasta un metro y medio de alto en zonas urbanas y ríos desbordados.
El Comité Estatal de Emergencias reporto que los municipios con mayor afectación fueron Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Catemaco, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Texistepec, Playa Vicente, Tres Valles, Tequila, Jesús Carranza, Minatitlán y Santiago Tuxtla, los últimos 4 con 38 localidades incomunicadas.
El reporte oficial indica que hasta el momento, la corriente del arroyo Tres Zapotes está desbordada y hay mil 206 viviendas afectadas por anegamiento en el municipio de Santiago Tuxtla.
Se contabilizan 6 colonias y una comunidad afectada en Lerdo de Tejada; en Catemaco, las corrientes de los ríos Palma y Las Margaritas desbordadas, con dos deslaves y 2 comunidades.
Como medida preventiva, este martes no hubo actividades escolares en 39 municipios y en la mayoría de las demarcaciones, se efectúan trabajos de limpieza.