Monclovenses andan trabajando en Colombia y Brasil, hasta Sudáfrica podrían ir, porque en Monclova no hay empleo.
Hasta Brasil y Colombia están trabajando monclovenses en el ramo de la construcción por proyectos obtenidos por el empresario Raúl Flores González, decano en el ramo, y está por definirse otro trabajo en Sudáfrica a donde llevaría 60 trabajadores.
Flores González destacó que en Monclova no hay trabajo suficiente luego de lo de AHMSA, por lo que muchos están trabajando fuera del estado y del país, como él que está en esos países y sigue buscando y llevando personal monclovense con lo que se está dando a conocer la mano de obra que es competida a nivel mundial.
Dijo que en Brasil tienen 2 trabajadores supervisores y el trabajo es para dos años más, mientras que en Colombia tienen a 6, también supervisores, y para Sudáfrica esperan una definición el próximo mes y ahí sí llevarían también operadores, pues serían 60 personas.
“Ojalá el gobierno de Coahuila se dé cuenta de que necesitamos trabajo, de nuevas inversiones y que estamos aquí como empresas”, destacó Flores.
Destacó que hay mucho trabajo a nivel mundial, pero lo difícil es acceder a él porque son otros países y leyes, pero los empresarios lo están haciendo y trabajadores de AHMSA también, pero muchos se han ido de manera ilegal a Estados Unidos.
Indicó que el proyecto de Sudáfrica es para un reconstrucción de una batería de coque, serían 13 hornos, y de definirse este mes, comenzarían en enero.