La CMIC llega a su celebración de 50 años con dificultades de trabajo, pero resilientes para salir adelante.
Para celebrar los 50 años de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, la CMIC exhibirá el equipo de fuerza que tienen las empresas, como trascabo, grúas, transformadores de corriente y más maquinaria, en una caravana por la ciudad, el próximo viernes a las 11:00 horas.
Humberto Prado, presidente del organismo, reconoció que llegan al aniversario de la cámara con el 70 por ciento de los 93 agremiados trabajando, muchos de ellos laborando fuera de la ciudad y el estado, y el restante 30 por ciento con menos y apenas sobreviviendo para sostenerse en el ramo. Hubo algunos 2 o 3 que conoce que definitivamente pararon.
Subrayó que los socios de la cámara no están en su mejor momento y algunos declinaron participar, pero muchos están dispuestos a mostrar que siguen abriéndose paso a pesar de la recesión en la región Centro por el “gancho al hígado” que les dio AHMSA.
Subrayó que el evento de la caravana es para dar aliento a todos los empresarios y socios de la CMIC, que hoy, pese a las condiciones, crecieron de 55 a 93, aunque no han llegado a los 106 que llegaron a ser, y mostrar que están enfrentando los malos momentos como así vivieron los buenos, ya que es el aniversario de la cámara.
El viernes partirán a las 11:00 de la mañana del monumento al Ave Fénix, en bulevar Harold R. Pape, en una caravana hasta el norte de la ciudad, a la altura de la Universidad Autónoma de Coahuila, en un templete donde concluirán.